BLOG

Nuestras ideas Simply Clever :

Banher Motor te da una selección de ideas para que el espacio en tu coche sea más confortable y tu vehículo esté organizado.

Los coches son prácticos  y fundamentales si vivimos lejos de nuestro trabajo. Pero el coche es también un pozo sin fondo donde los españoles pasan montones de horas al año: de media, unas 260, según un informe de Ecologistas en Acción presentado en 2014 y cuya segunda edición se publicó en 2016. Eso sin hablar del tiempo que pasamos buscando aparcamiento (unas 75 horas anuales, según el mismo reporte) y, lo que es peor, atascados: en Madrid, la peor ciudad de España al respecto, hasta 42 horas al año, según el INRIX Global Traffic Scorecard de 2017, el mayor estudio anual sobre desplazamientos en coche.

Si estamos obligados a estar dentro de un vehículo durante una fracción tan importante de nuestras vidas, al menos es conveniente que sea en un espacio cómodo, ordenado y bienoliente. Cada vez hay más artículos que ayudan que el habitáculo del vehículo sea confortable, además de ordenado y protegido contra las posibles manchas.

Aquí os dejamos un vídeo con algunas ideas Simply Clever:


Los 4 cambios más importantes de la nueva ITV

La ITV se encarga de asegurar que nuestros vehículos cumplan una serie de requisitos con la intención de garantizar unas condiciones mínimas de seguridad y de respeto al medio ambiente en la carretera. No obstante, la ITV como la conocíamos hasta ahora cambia a partir del 1 de Septiembre de este año.

1. Pasar la segunda revisión en otra estación

En primer lugar, un cambio que gustará mucho a la mayoría de conductores ya que ha sido muy demandado durante los últimos años es que, cuando el resultado de la ITV sea desfavorable, al volver a pasarla podremos hacerlo en una estación distinta a la de la primera cita. Antes, era obligatorio volverla a pasar en la misma.

2. ITV por adelantado sin afectar a la fecha de renovación

Otro buen cambio es, sin duda, el hecho que se nos permita pasar la ITV por adelantado. Podremos pasarla hasta un mes antes de su vencimiento y, además, pasarla antes no comportará ningún cambio en la nueva fecha de renovación.

3. Control de emisiones más exhaustivo

Por otro lado, el control de las emisiones será mucho más exhaustivo, contando las estaciones con más medios para descubrir posibles fraudes. Además, dispondrán de más medios, equipos y procedimientos que les permitirán contribuir a la protección del medio ambiente y garantizar una mayor seguridad vial. De hecho, fuentes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad han señalado que estos nuevos medios suponen “un primer paso hacia la inspección de los sistemas de seguridad electrónicos y la mejora del control de emisiones”.

4. Reconocimiento de certificados entre países de la UE

Con la nueva normativa, será posible el reconocimiento de certificados de la ITV emitidos por otros estados miembros de la Unión Europea, por lo que si compramos un coche en Francia, Italia o Alemania, por ejemplo, y pasaron en este país la ITV, ya no tendremos que volverla a pasar en España.

 

Fuente: Gemma García. (elperiodico.com)


Skoda y Atresmedia unen fuerzas por los niños hospitalizados

Skoda y la Fundación Atresmedia se unen para colaborar con el Premio Destino Infantil – Apel.les Mestres. Una colaboración solidaria que tiene como objetivo fomentar la lectura entre niños y jóvenes hospitalizados.

Skoda y Atresmedia unen fuerzas por los niños hospitalizados

Skoda busca fomentar la lectura entre niños y jóvenes

El objetivo principal se centrará en fomentar la lectura entre niños y jóvenes, así como la educación en valores a través de la literatura infantil. Un objetivo que, según Skoda, se vincula directamente con el espíritu de la marca de transmitir también unos valores humanos: una marca cercana, accesible y con soluciones “Simply Clever” que hacen más fácil la vida de sus clientes.

Skoda y la Fundación Atresmedia entregarán 14.500 ejemplares del libro “¿De qué color soy?”, del escritor Paco Mir, a los niños y niñas hospitalizadas. El libro se repartirá, junto con un caramelo en forma de flor, en 180 hospitales de toda España, a todos aquellos niños que se encuentren hospitalizados durante la celebración del Día del Libro, el próximo 23 de abril.

“¿De qué color soy?” ha sido la obra ganadora del Premio Destino Infantil – Apel·les Mestre, que está dotado con 4.500 euros y que celebra este año su trigésimo-séptima edición. Paco Mir es un autor muy conocido por ser integrante del grupo teatral Tricicle y trabajó durante más de veinte años como humorista gráfico en medios como el TBO.

La obra ganadora cuenta una divertida historia que resuelve con ingenio y humor lo que significa el color “carne” y sigue el disparatado viaje del protagonista por una serie de emociones que invitan a la sonrisa, a la reflexión y al juego.

Como en años anteriores, la obra ha sido elegida entre 40 obras candidatas por un jurado formado por la escritora Care Santos; el ilustrador Jesús Gabán; el librero Fernando Valverde; la coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia Lary León y la editora de Destino Infantil Marta Vilagut.

Fuente: Autocasion.com

 


10 malos hábitos que no le sientan nada bien a tu coche

Todos tenemos manías al volante. Hábitos o costumbres que, en ocasiones, pueden tener consecuencias en el rendimiento y la durabilidad de nuestro coche. Si te reconoces en alguno de los hábitos de esta lista, pon atención, porque cambiar tu forma de actuar te ayudará a alargar la vida de tu coche y a ahorrarte más de una visita al taller (y algún que otro euro).
  1. No realizas un buen mantenimiento.

       Cambiar el aceite, los filtros o los líquidos con regularidad te ayudará a evitar averías y mantener vivo tu coche por más tiempo.

2. Usar neumáticos gastados o con la presión incorrecta. 

Si tus neumáticos están demasiado desgastados (el relieve está por debajo del 1,6 mm), demasiado hinchados o desinflados, no solo podrás jugarte una avería sino que además estarás poniendo en peligro tu seguridad

3. No lavar a menudo el coche

Nunca dejes que tu coche esté tan sucio como para poder escribir mensajes sobre la carrocería. Este polvo, junto a otros factores exteriores, pueden deteriorar la pintura que terminará quedándose pálida y descolorida.

4. Conducir dando acelerones

No solo consume más combustible sino que, a la larga, hará que el motor, la transmisión y el sistema de frenos se deterioren más rápido de lo normal.

5. Conducir a bajas revoluciones

Esto hará que el motor trabaje sin vueltas suficientes para llegar a su par máximo, causando problemas en el cigüeñal, las bielas, los cojinetes de biela y la bancada.

6. Conducir con el coche en reserva. 

El nivel de carburante debe mantenerse para garantizar la lubricación y el enfriamiento de la bomba de combustible.

7. Abusar de los frenos

Pisar el pedal del freno por tiempo prolongado en bajadas acelera el desgaste de las pastillas y los discos, provoca deformaciones en estos últimos y crea vibraciones en el volante. Lo mejor en pendientes acusadas es que utilices relaciones de cambio cortas o el freno motor bajando de marcha.

8. Abusar del embrague

Esta práctica produce fricciones internas que afectan al disco y a todas las piezas asociadas al embrague, provocando que se desgaste en mucho menos tiempo.

9. Arrancar el motor en frío

Cuando arrancas el coche, el motor requiere algunos segundos para que el aceite, alojado en el cárter, llegue al circuito y alcance la temperatura adecuada. Lo ideal sería esperar un minuto antes de comenzar a circular e ir acelerando de manera progresiva para evitar el desgaste que produce al acelerar el motor en frío.

10. No tener cuidado con los bordillos

Procura no dejar el coche estacionado encima de bordillos ya que esta práctica puede dañar los neumáticos, las ruedas y la suspensión debido al peso del vehículo. Además de esto, debes de tener cuidado en el momento del estacionamiento para no golpear el bordillo con las ruedas ya que esto producirá un desgastamiento de las gomas, perdiendo resistencia a los reventones, y podrá desequilibrar la suspensión.

 

 


SKODA KAROQ

Skoda apuesta por el todocamino con un Karoq difícil de batir en calidad-precio

Un modelo compacto, que emplea la misma plataforma del Seat Ateca, y que ofrece motorizaciones entre 115 y 190 caballos en diesel y gasolina, tracción 4×4 y cambio DSG

Skoda lanzará antes de final de año en el mercado español su segundo modelo dentro del segmento todocamino, el Karoq, que viene a posicionarse como un SUV compacto moderno y muy versátil. Disponible con cinco motorizaciones diferentes de entre 115 y 190 caballos, ofrece una buena relación calidad/precio, un comportamiento dinámico intachable y mucho equipamiento para hacer más fácil la vida a bordo.

La marca checa continua con su ofensiva en el segmento de los vehículos todocamino, el que más crece y que ya supone un 35% de las ventas en el mercado español, y creciendo. Para ello lanza un nuevo vehículo, el Karoq, el modelo con el que Skoda se enfrenta al modelo más vendido en este mercado, el Nissan Qashqai. Y también a un amplio elenco de rivales que van desde los más baratos como el Dacia Duster hasta los más sofisticados de la marcas Premium con potentes motores. Pero también al Seat Ateca, un modelo con el que comparte su plataforma y también sus principales elementos mecánicos que se convierte por ello en un gran rival para el nuevo Skoda.

Los responsables de la marca checa decidieron lanzar primero su variante de siete plazas, el Kodiaq, mientras que Seat comenzó con el de cinco plazas, el Ateca. Ahora la situación se da la vuelta, ya que Skoda lanza su todocamino de cinco plazas, el Karoq, mientras que Seat hace lo propio con su todocamino pequeño basado en el Ibiza, el Arona. Y será la próxima primavera cuando llegará el SUV de Seat de siete plazas, todavía sin nombre.

Interior muy cuidado
Interior muy cuidado

El Skoda Karoq viene a suceder en el tiempo al Yeti, la primera aproximación campera en la marca checa. Pero toma poco de su aspecto exterior e interior, en realidad la base de su diseño es la del Kodiaq, con formas algo más redondeadas y con una personalidad muy diferente a la del Ateca.

El Karoq es un vehículo que destaca por su gran versatilidad de uso. Para ello ofrece opcionalmente el asiento Varioflex, que es de serie en el acabado más completo. Es una opción con un sobreprecio de 400 euros. Con este asiento se ofrecen tres plazas traseras iguales e independientes, que incluso se pueden sacar del coche si no se hacen necesarios. Como el asiento central es un poco más pequeño, también permite quitar ese asiento y desplazar los dos hacia el centro para ofrecer más confort en dichas plazas traseras.

Igualmente se pueden desplazar longitudinalmente dichas plazas, adaptando el espacio para los ocupantes y el del maletero a las necesidades de cada momento. El volumen de carga varía con ello entre los 470 litros de la posición más retrasada del asiento y los 588 litros cuando está más adelantado. Si no se cuenta con esta opción del asiento Varioflex, entonces la capacidad del maletero es de 521 litros, lo que le convierte en la referencia en este segmento.

A nivel mecánico la gama es algo justa pero cubre perfectamente las necesidades del mercado. Habrá cinco motorizaciones de las que en el momento de su lanzamiento solo se ofrecerán cuatro, dos diesel y otras dos de gasolina. En ambos casos tienen la misma potencia, 115 caballos la variante pequeña y 150 CV la versión más potente. El motor pequeño de gasolina es un propulsor de 3 cilindros. A estas cuatro motorizaciones se sumará en los próximos meses la versión tope de gama, un gasolina de la familia TSi con una potencia de 190 caballos. Con estos motores se cubren perfectamente las demandas habituales en este segmento.

Pantalla de 8 pulgadas
Pantalla de 8 pulgadas

La integración de Skoda en el grupo Volkswagen le permite ofrecer una serie de equipamientos mecánicos muy importantes. Así, el nuevo Karoq se ofrece tanto con tracción delantera en las versiones de acceso como con la tracción 4×4 en el caso de las variantes más potentes, y opcionalmente disponible para el resto de la gama. Lo mismo ocurre con su caja de cambios, manual de seis marchas en el caso de las variantes de acceso pero que se completa con el cambio DSG de doble embrague.

La gama disponible en el mercado español se estructura en base a tres niveles de acabado, siendo el Ambition el que en principio copará la mayor parte de las ventas. La diferencia con respecto al Style, el superior, es de 2.900 euros. El acabado de acceso, el Active, no estará a la venta en los primeros meses de su lanzamiento. La diferencia entre una versión de gasolina y un diesel con la misma potencia es de 2.000 euros favorable al TSI. Y en el caso del paso de manual a DSG, el sobrecoste es de 1.500 euros, salvo en el caso del TSI pequeño en el que cuesta 1.900 euros esta opción.

En cuanto al precio de partida, es de 22.100 euros en el caso de la variante TDI, mientras que el gasolina parte de los 19.700 euros. Unos precios en línea con lo que se ofrece en el mercado de los todocamino compactos. En el caso del modelo de Skoda ofrece un equipamiento algo más completo que el de sus rivales e incluye los detalles típicos de Skoda, los Simply Clever que contribuyen a hacer la vida más fácil a sus ocupantes.

Este modelo, además, aporta bastante tecnología. Por ejemplo incluye por primera vez en un modelo de Skoda el cuadro de instrumentos completamente digital mediante una pantalla de 12,3 pulgadas que ofrece la posibilidad de configurarse a gusto del conductor. También, consecuencia de incorporar la plataforma MQB, dispone de numerosas ayudas a la conducción según el equipamiento elegido.

Portón de apertura eléctrica y sin manos
Portón de apertura eléctrica y sin manos

Entre ellas el asistente de aparcamiento, el asistente de cambio de carril, el programador activo de la velocidad o el servofreno de emergencia con detector de peatones, el reconocimiento de señales de tráfico y un asistente de remolque para hacer que los desplazamientos sean más seguros en estas circunstancias. Además, también ofrece un sistema de bola de remolque retráctil muy útil.

Sin duda un coche muy completo, con una estética agradable, una gran versatilidad de uso en su interior, un equipo de motores eficientes y unos sistemas de ayuda a la conducción que le posicionan como una muy buen alternativa dentro del mercado del todocamino compacto. Sus precios, si se compara el equipamiento, son en general algo más bajos que los de su competencia directa.