NoticiasNUEVO SKODASkoda

¿Cuál es el mejor color para elegir un coche?

Cuando elegimos el color de un coche dependerá de nuestros gustos, pero también deberíamos tener en cuenta otros factores como la resistencia a la suciedad o las posibilidades de revenderlo. 
Te contamos más sobre los colores exteriores, cuáles son los mejores

El color numero 1

Hay cuatro colores que destacan especialmente y que entre ellos suman un 80% de los vehículos. Se trata del blanco, negro, gris y plateado, que hace años que se mantienen como los reyes absolutos aunque con algunas variaciones. 

Y entre los colores proclamados como los reyes, hay uno que es el emperador con mucha diferencia: el blanco.


El entorno y la personalidad

  • Vehículos de colores vivos: son los que más visibles serían al resto de los conductores, suelen ser conducidos por personas que asumen más riesgos al volante.

  • Vehículos de colores discretos: Se camuflan fácilmente en el entorno, son escogidos por personas con más experiencia en la conducción, más mayores y más cautos.

EN EL SEGMENTO DE LUJO, LOS NEGROS SUMAN UN 34% DEL MERCADO, FRENTE AL 24% DE LOS BLANCOS O EL 19% DE LOS GRISES.

Si estás buscando un coche que no muestre demasiado la suciedad, los mejores colores son los claros (grises plateados y blancos fundamentalmente). Sucede lo contrario con los colores oscuros, que son más difíciles de mantener limpios.

Antes de popularizarse el aire acondicionado, el color más vendido en España era el blanco por su gran capacidad para reflejar la luz de sol y calentarse menos. Así, cuanto más oscuro es el color, más energía del sol retiene y más se calienta. Si vives en alguna zona con temperaturas altas, éste será un factor muy a tener en cuenta.