Neumáticos

¿ SABIAS QUE…?

Los primeros neumáticos eran blancos

Los primeros neumáticos fueron blancos ya que este es el color natural del caucho. En  1885, cuando la marca Goodrich decidió fabricar ruedas negras porque el blanco era demasiado sucio, descubrió que los nuevos neumáticos eran mas resistentes. 


Reciclaje

Sólo en España, se reciclaron casi 166.099 toneladas de neumáticos según SIGNUS, el Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados. En la actualidad, los neumáticos se reciclan en más de 110 productos. 

Acumulan electricidad estática

Los neumáticos acumulan electricidad estática por el rozamiento y la fricción contra el suelo. Lo que puede convertirse en un problema si se acumula demasiada carga en los neumáticos.

Para evitar que los neumáticos se carguen con demasiada electricidad estática, los fabricantes añaden normalmente lo que se conoce como “raya de cebra” en la banda de rodadura, la cual permite que el coche se libere de la energía acumulada.


Origen

La palabra neumático significa “relativo al aire”. Proviene del griego πνευματικός (pneumatikós), Significa “aquello relativo al pulmón», por el aire que lleva. Deriva de la palabra “pneuma”, que significa soplo o respiración

Los neumáticos consumen entre el 20-35% del combustible que gasta un coche

Cuando el coche se pone en marcha actúan distintas fuerzas de resistencia, entre ellas la resistencia a la rodadura.

Para superar esas fuerzas se consume entre un 20 y un 35% más de energía, razón por la cual la fabricación de llantas se ha convertido en una especie de competición por diseñar el modelo más eficiente. 

Consulta nuestras ofertas