NoticiasSkoda

¡¡ 60 cumpleaños del OCTAVIA !!

Reproducir vídeo

FELICIDADES, OCTAVIA

  • La producción del ŠKODA OCTAVIA empezó en enero de 1959.
  • El sucesor moderno del OCTAVIA tomó el relevo en abril de 1996.
  • Con más de seis millones de OCTAVIA de todas las generaciones vendidos, la familia de modelos es, de lejos, la más exitosa de la gama ŠKODA. 

Su historia

El sonoro nombre ‘OCTAVIA’ enriqueció por primera vez la gama de modelos de ŠKODA hace exactamente 60 años. No es coincidencia que el nombre derive del latín «octavia». Significa «octavo«, ya que el nuevo modelo fue el octavo producido por la marca tras la Segunda Guerra Mundial. 

La velocidad media era de 110 km/h, y el consumo medio era de 7,7 litros de gasolina cada 100 kilómetros. 

 Bajo el capó, el OCTAVIA equipaba un robusto motor de cuatro cilindros con capacidad de 1,1 litros, que generaba 29,4 kW (40 CV) e impulsaba las ruedas traseras con una transmisión de cuatro velocidades.

En  1960, ŠKODA presentó por primera vez el OCTAVIA COMBI en Brno, equipado con una portón trasero de dos piezas dividido horizontalmente.     A pesar de sus dimensiones exteriores compactas, el vehículo tenía capacidad para acoger cómodamente a 5 pasajeros, así como un maletero de 690 litros

Con el estreno del primer OCTAVIA moderno, el nombre del modelo se convirtió en sinónimo de toda la marca. En 1992 – poco después de que ŠKODA uniera sus fuerzas con las del Grupo Volkswagen

En noviembre de 2017, se habían producido 970.000 berlinas con portón y más de 470.000 coches familiares de la primera generación del OCTAVIA.

Este éxito fue superado por la segunda generación del ŠKODA OCTAVIA, que se fabricó entre 2004 y 2013: 1,6 millones de berlinas y 900.000 modelos familiares fueron vendidos.