Noticias

¿ PUEDES CIRCULAR HOY POR MADRID?

GUÍA PARA ENTENDER EL NUEVO PROTOCOLO DE CONTAMINACIÓN

Pollution covers the four towers that mark Madrid's skyline in Madrid, Spain, Friday, Nov. 13, 2015.

El Ayuntamiento ha activado hoy, el escenario 2 del nuevo protocolo autocontaminación. Que nadie se asuste: no es tan complicado como parece a simple vista. 

Os dejamos un sencillo gráfico explicativo: 

¿ Y si aun no tienes la etiqueta de la DGT? 

La falta de adhesivos conllevaría una multa, pero como ha explicado el Ayuntamiento en rueda de prensa, estos distintivos no son obligatorios hasta el próximo mes de abril.  Para ver quién está autorizado a circular o aparcar y quién no, el Consistorio se fijará en las matrículas.  Las medidas restrictivas incluyen también a motos y ciclomotores.

¿ Cuales son los vehículos que no pueden circular? 

Con el nivel 2,  no podrán circular los vehículos más viejos y contaminantes, incluyendo los residentes. Son los anteriores al año 2000, de gasolina, 2006 para los diésel y 2003 en el caso de las motos. Las cuatro categorías restantes —B, C, ECO y CERO—, sí pueden moverse por el interior de la M-30. En las zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) tienen permiso para aparcar los ECO y CERO, los residentes (en su barrio), las personas con movilidad reducida y los autorizados, como comerciales e industriales.