EventosNoticiasSkoda

Bicis para La Vida by ŠKODA sigue dando alegrías

Bicis para la Vida by ŠKODA, es una bonita iniciativa impulsada por la Fundación Alberto Contador y la Fundación Seur; una apuesta por darles una segunda vida a bicicletas sin uso  destinándolas a colectivos menos favorecidos, o en riesgo de exclusión, y comunidades aisladas en países del Tercer Mundo o en vías de desarrollo.

Una nueva vida para tu bici

Le darán  una segunda vida a tu vieja bici para que los más necesitados puedan disfrutarla

¿ Cómo puedo ayudar?

  1. Entra en www.bicisparalavida.org
  2. Registra tus datos y recibe un ‘Código de donación”
  3. Entrega la bicicleta en la BANHER MOTOR o en cualquier Concerionario ŠKODA junto con tu “Código de donación”
  4. A través del Código de Donación podrás seguir en todo momento la situación de tu bicicleta: recepción, evaluación, en reparación, entregada en …

¿ Qué bicis sirven ?

Todas las bicis que estén en un estado aceptable: infantiles, de montaña, urbanas, antiguas, nuevas, etc… No importa que esté pasada de moda o haya que repararla.

¿ Que embalaje utilizo ?

No es necesario ningún tipo de embalaje ya que SEUR se encargará de ello.

Objetivos

  • La operación de un taller de recepción y reparación de bicicletas que ofrezca formación profesional en régimen de centro ocupacional a personas con discapacidad intelectual.
  • La donación de bicicletas reparadas en el taller a colectivos en situación de exclusión social, tato en España como en el extranjero mediante programas de cooperación al desarrollo debidamente justificados. 
  • Difundir el uso de la bicicleta como transporte ecológico y saludable
  •  Contribuir a la consolidación de valores: cooperación, desarrollo, práctica de deporte, ayuda social, reutilización de materiales, etc…