Accesorios Skoda Banher MotorNoticiasOferta del mesPostventa Banher MotorSkoda

TINTADO DE LUNAS

Cada vez es más habitual ver coches con las lunas tintadas. Hoy te explicamos, todo lo que necesitas saber sobre el tintado de lunas.

 ¿ En qué consiste el tintado de lunas?

Lo que se conoce como tintar las lunas es, en realidad, laminarlas, ya que tintarlas implicaría solo cambiarles el color. El procedimiento consiste en adherir a los cristales originales del vehículo unas láminas de plástico por su cara interna que ayudan a proteger el habitáculo de los rayos ultravioleta del sol.

¿ Qué cristales se pueden tintar?

Solo es posible tintar los cristales desde el pilar B hacia atrás, es decir, aquellos que están alejados de la visión directa del conductor.La Ley en España no permite la instalación de ningún tipo de lámina, ni por clara que sea ésta, en las ventanillas delanteras de un vehículo bajo sanción de 200€.

¿ Cuales son las razones para el tintado de lunas?
  1. SEGURIDAD
    La instalación de láminas solares en los cristales de un coche evita la rotura  y consiguiente explosión del cristal en caso de impacto o accidente, hecho de extrema importancia cuando colocamos a nuestros hijos en sus sillas de seguridad junto a los cristales traseros del coche.
  2. PROTECCIÓN
    Nuestras láminas solares filtran el 99% de los rayos UVA que inciden sobre el cristal que son los causantes de enfermedades muy severas en piel y ojos.  Además nuestras láminas solares filtran más de un 60% de los rayos infrarrojos, energía causante de las quemaduras que se producen en la piel.
  3. PRIVACIDAD
    Del exterior al interior no se podrá ver, pero si del interior hacía el exterior. Esto dará mayor privacidad a los ocupantes del vehículo. Además, nadie podrá ver que hay dentro del coche. Por tanto, si tienes objetos de valor, nadie los podrá ver desde el exterior. Es una excelente medio antirrobo.
  4. CONFORT
    La climatización del interior del habitáculo se hace más homogénea, siendo, además,  al mismo tiempo más fácil, rápido y económico alcanzar una temperatura confortable con el uso del aire acondicionado
  5. AHORRO
    Las láminas solares actúan como aislantes térmicos. No hará falta poner el aire acondicionado del coche al máximo con su correspondiente ahorro de carburante.
¿ Necesitas un certificado de homologación?

Las láminas deben estar Homologadas,  así como se debe exigir un Certificado de Homologación que habrá que adjuntar con la documentación del coche y que puede ser requerido en las Inspecciones Técnicas de Vehículos o por los Agentes de Tráfico, Guardia Civil o cualquier otro cuerpo de seguridad.

Pero mi coche ya trae cristales oscurecidos de fábrica, ¿ es necesario tintar las lunas de nuevo?

Lo único que conseguiremos será bajar  el nivel de deslumbramiento aunque muy poquito y realzar la estética del vehículo. El cristal seguirá estallando como cualquier otro cristal no laminado ante cualquier impacto, no rechazará prácticamente nada de calor, el sol deslumbrará y no filtraremos en el mejor de los casos más de un 50% de rayos UVA.

Este servicio, ¿ tiene garantía de instalación ?

Exige siempre un mínimo de garantía de al menos 5 años. En Banher Motor, los certificados  que expedimos tienen una garantía de por vida.

Consulta los precios en BANHER MOTOR y empieza a disfrutar.